Vintage Music Home
    [login_form]

Afro-Cuban Percussion, Tito Puente

Songs:

01 Ti Mon Bo
Artist: Tito Puente
Songwriter: Traditional
02 Hot Timbales
Artist: Tito Puente
Songwriter: Tito Puente
03 Four by Two
Artist: Tito Puente
Songwriter: Traditional
04 Mon-Ti
Artist: Tito Puente
Songwriter: Traditional
05 Mon-Ti
Artist: Tito Puente
Songwriter: Traditional
06 Bragada
Artist: Tito Puente
Songwriter: Julito Collazo
07 Obaricioso
Artist: Tito Puente
Songwriter: Mongo Santamaría
08 Obatala Yeza
Artist: Tito Puente, Ethnic African Voices
Songwriter: Francisco Aquadella
09 Alaumba Chemache
Artist: Tito Puente, Ethnic African Voices
Songwriter: Francisco Aquadella
10 Elequana
Artist: Tito Puente, Ethnic African Voices
Songwriter: Mongo Santamaría
11 Conga Alegre
Artist: Tito Puente, Ethnic African Voices
Songwriter: Traditional

Tito Puente, Ernest Anthony Puente Jr. (*Nueva York, 20 de abril de 1923 – † 31 de mayo del 2000), fue un músico puertorriqueño de salsa y jazz latino, de gran influencia en estos géneros.

Sus padres puertorriqueños Don Ernest Puente y Doña Ercilia Puente, nacido en el vecindario conocido como El Barrio de Nueva York. A menudo es llamado el primer músico “puro” de salsa. A Tito Puente se le conoce por las composiciones únicas que ayudaron de sostener su carrera por más de 50 años. Gracias a su técnica en el manejo de la percusión fue conocido como El Rey de los Timbales. Por estos años Tito Puente tocaba en el Palladium que era la casa del mambo, y que junto a Machito y Tito Rodríguez hicieran conocido el mambo mundialmente.

Tito Puente casi le quita el título de Rey del Mambo al mismísimo Dámaso Pérez Prado, músico que colaboró mucho con Beny Moré, cantante y sonero cubano residente en México. Sin embargo Puente no tocaba Mambo en general, pero en Nueva York siempre hubo confusión entre los ritmos cubanos.

Durante los años 1950, la popularidad de Tito Puente llegó a su mayor nivel y logró que la música caribeña, como el mambo, el son y el cha cha cha llegara a una mayor audiencia. Luego incursionó en otros estilos como pop y bossa nova.

Sus participaciones junto a la cantante cubana La Lupe con temas como: “Salve Plena” se hicieron muy conocidos en muchos países de raíz latina, pero su sonido inconfundible al interpretar los timbales lo hizo conocido a nivel mundial, eso mismo sucedió cuando Tito Puente toco en Japón, inspirando a una agrupación de músicos japoneses a interpretar el género salsa, hablaría de la Orquesta de la Luz.

orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Spotify

Genre