Vintagemusic.fm Home

Rosemary Clooney & Pérez Prado

Tracks:

Corazón De Melón
Rosemary Clooney, Pérez Prado
Cucurrucucú Paloma
Rosemary Clooney, Pérez Prado
In A Little Spanish Town
Rosemary Clooney, Pérez Prado
I Got Plenty O' Nuttin'
Rosemary Clooney, Pérez Prado
Mack The Knife
Rosemary Clooney, Pérez Prado
I Only Have Eyes For You
Rosemary Clooney, Pérez Prado
Magic Is The Moonlight
Rosemary Clooney, Pérez Prado
You Do Something To Me
Rosemary Clooney, Pérez Prado

Rosemary Clooney, disfrutó durante la década de los cincuenta de una extraordinaria fama con canciones absolutamente mediocres. De la mano de Mitch Miller, director artístico de la casa Columbia, aplicó el inexorable principio de que, cuantos peores eran los arreglos y las letras de los temas, mas beneficio económico para la discográfica.

Nacida en Maysville en 1928, Rosemary Clooney, comenzó a cantar junto a sus hermanas en la orquesta de Tony Pastor, un músico sin demasiada brillantez. Cuando se independizó de sus hermanas, consiguió grabar un par de duets con Frank Sinatra en 1950 y a partir de ahí le sobrevino la fama y la popularidad.

Rosemary Clooney tuvo su propio show televisivo e incluso Hollywood llamó a su puerta para que participara junto a Bing Crosby y Danny Kaye en algunas comedias musicales siendo la mas celebre el film de Michael Curtiz, “White Christmas”.

No obstante lo dicho, Rosemary Clooney, se acercó tardíamente al jazz y grabó una par de magníficos álbumes para Columbia: “The Best Of Hollywood” con la orquesta del trompetista, Harry James, y “Blue Rose”, su obra mas conseguida y un disco que pudo ser memorable con la orquesta de Duke Ellington si la Columbia no hubiese manipulado las cintas para sobreponer la voz de Rosemary, con grabaciones preexistentes de la orquesta del Duke. Posteriormente otras grabaciones para Coral o RCA con Nelson Riddle, reafirmaron el camino jazzistico emprendido.

Como tantos y tantas cantantes de su generación, la irrupción avasalladora del pop y del rock torció el camino de Rosemary Clooney, abriendo un largo paréntesis en sus grabaciones a mediados de los sesenta que no se cerró hasta bien entrada la década de los setenta cuando en 1977 volvió a los escenarios con el sello Concord en compañía de jóvenes “revitalistas” del jazz.

Fuente: http://www.apoloybaco.com

orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Genre