Vintage Music Home

Cartas A Ufemia, Eduardo Armani

Cartas A Ufemia, Eduardo Armani

Buy now:

iTunes

Spotify

Amazon

Deezer

Google Play

FavoriteLoadingAdd to favorites

Title: Cartas A Ufemia

Artist: Eduardo Armani

Country: Argentina

Date: 2010-11-22

Songs:

01 Aló Aló Rispondi
Artist: Eduardo Armani
Songwriter: A. Filho
02 Cartas A Ufemia
Artist: Eduardo Armani
Songwriter: R. Fuentes, R. Méndez
03 Penita Contigo
Artist: Eduardo Armani
Songwriter: R. Bullumba
04 Baion Del Desierto
Artist: Eduardo Armani
Songwriter: A. Ferreira, Mendes De Franca

Eduardo Armani fue un violinista, compositor y director nacido el 22 de agosto de 1898 y fallecido el 13 de diciembre de 1970.
A los quince años, en 1913, finaliza su curso de violín en el conservatorio “Santa Cecilia” con los maestros Hércules Galvani y Cayetano Troiani. A pesar de la edad Eduardo Armani comenzó sus actividades profesionales en cines y teatros, alternando en esas actuaciones con los más importantes instrumentistas de ese momento: Raúl Spivak, Juan José Castro, Luis Gianneo, Julio Perceval, Jorge Fanelli, Francisco Amicarelli (pianistas); Astor y Remo Bolognini, Bruno Bandini, Miguel Gianneo (violinistas); Ennio Bolognini, José María Castro, Adolfo Morpurgo, Washington Castro, Luis W. Pratesi, Ramón Vilaclara (violoncelistas), etc., etc.

A mediados de 1919 Eduardo Armani llega a Buenos Aires la famosa bailarina Isadora Duncan y con ella actúa como violín solista en sus espectáculos del teatro “Opera” y al año siguiente también es designado primer violín de la célebre Ana Pawlova en el “Coliseo”. Esta célebre bailarina rusa lo contrata para su gira americana por Uruguay, Brasil, Venezuela y Puerto Rico.

En 1921 Eduardo Armani dirige en el “Opera” la orquesta de la compañia francesa de revistas de Madame Rasimí, cuya vedette era Mistinguette, por ausencia del titular. Esas actuaciones se repitieron en 1922 con “Follies Bergere”; en 1923 con “Moulin Rouge” y en 1924 con “Casino” de París.

Ya en el 22 Eduardo Armani integró la primera orquesta sinfónica del país en la cual actuó hasta 1929 y en el 23, el cuarteto argentino de música de cámara dirigido por León Fontova.
Comenzó sus actuaciones radiales en 1925 con música seria por “Cultura”, “Fénix”,”Municipal” ctc.
Actuó bajo la dirección de famosos maestros como Ernesto Ansermet y Arturo Rubistein en el “Odeón” y viajó a Chile y Uruguay con la compañía lírica del “Colón”.

Con el jazz empezó prácticamente en 1919 y ya no lo dejó sino 40 años después, alternando con lo clásico, luego de hacer radios, teatros, bailes, conciertos de jazz y una película: “Así es el Tango”.
En ese deambular con la música Eduardo Armani compuso tangos la mayoría inéditos en el papel pero impresos en discos por las mejores orquestas: “Pompón”, “Caperucita”, “Inquietud”, “Pucherito”, ” ¡Oh Corazón!”, “Un Caprichito”, “Bajo el Disfraz”, “Victoria”, “Brasil”, “Besos”, “Soltero”, “Migaja”, “Mi última Noche”, “No te olvidarás” y entre algunos más el titulado “Normiña” que grabara en disco Carlos Gardel.

Fuente: http://www.todotango.com/

orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Spotify

Genre