Vintage Music Home

Brazil, Tito Puente

Songs:

01 Brazil (Samba)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Barroso
02 Chattanooga Choo Choo (Cha Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Warren, Gordon
03 Acapulco (Mambo)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Tito Puente
04 Sand in My Shoes (Bolero Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Loesser, Schertzinger
05 Tampico (Cha Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Roberts, Fisher
06 Perfidia (Cha Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Leeds, Domínguez
07 Juanita (Cha Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Douglas, Puente
08 Cuban Pete (Cha Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Norman
09 Danzing Under Latin Skies (Bolero)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Douglas, Puente
10 Frenesi (Cha Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Charles, Russell, Domínguez
11 Yours (Bolero)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Cole Porter
12 Port-Au-Pleasure (Cha Cha Cha)
Artist: Tito Puente
Songwriter: Tito Puente

Tito Puente, Ernest Anthony Puente Jr. (*Nueva York, 20 de abril de 1923 – † 31 de mayo del 2000), fue un músico puertorriqueño de salsa y jazz latino, de gran influencia en estos géneros.

Sus padres puertorriqueños Don Ernest Puente y Doña Ercilia Puente, nacido en el vecindario conocido como El Barrio de Nueva York. A menudo es llamado el primer músico “puro” de salsa. A Tito Puente se le conoce por las composiciones únicas que ayudaron de sostener su carrera por más de 50 años. Gracias a su técnica en el manejo de la percusión fue conocido como El Rey de los Timbales. Por estos años Tito Puente tocaba en el Palladium que era la casa del mambo, y que junto a Machito y Tito Rodríguez hicieran conocido el mambo mundialmente.

Tito Puente casi le quita el título de Rey del Mambo al mismísimo Dámaso Pérez Prado, músico que colaboró mucho con Beny Moré, cantante y sonero cubano residente en México. Sin embargo Puente no tocaba Mambo en general, pero en Nueva York siempre hubo confusión entre los ritmos cubanos.

Durante los años 1950, la popularidad de Tito Puente llegó a su mayor nivel y logró que la música caribeña, como el mambo, el son y el cha cha cha llegara a una mayor audiencia. Luego incursionó en otros estilos como pop y bossa nova.

Sus participaciones junto a la cantante cubana La Lupe con temas como: “Salve Plena” se hicieron muy conocidos en muchos países de raíz latina, pero su sonido inconfundible al interpretar los timbales lo hizo conocido a nivel mundial, eso mismo sucedió cuando Tito Puente toco en Japón, inspirando a una agrupación de músicos japoneses a interpretar el género salsa, hablaría de la Orquesta de la Luz.

orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Spotify

Genre