Vintagemusic.fm Home

Marlene Dietrich, Marlene Dietrich

Tracks:

Taking A Chance On Love
Marlene Dietrich
Another Spring, Another Love
Marlene Dietrich
Time On My Hands
Marlene Dietrich, Jimmy Carroll
Near You
Marlene Dietrich
Falling In Love Again (In Concert) (From The Film: "Blue Angel")
Marlene Dietrich
Miss Otis Regrets
Marlene Dietrich, Jimmy Carroll
I Couldn't Sleep A Wink Last Night
Marlene Dietrich, Jimmy Carroll
Lola (In Concert) (From The Film: "Blue Angel")
Marlene Dietrich
Kisses Sweeter Than Wine
Marlene Dietrich
I may Never Go Home Anymore
Marlene Dietrich
Annie Doesn't Live Here Anymore
Marlene Dietrich, Jimmy Carroll
Look Me Over Closely (In Concert)
Marlene Dietrich
Lili Marlène (In Concert)
Marlene Dietrich
La Vie En Rose (In Concert)
Marlene Dietrich

Marie Magdalene Dietrich, llamadaMarlene Dietrich (Berlín, 27 de diciembre, 1901 – París, 6 de mayo, 1992), fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Marlene Dietrich es considerada como uno de los mitos del llamado Séptimo Arte.

Nacida en el barrio berlinés de Schöneberg, Alemania, Marlene Dietrichfue hija de Louis Erich Otto Dietrich y Wilhelmina Elisabeth Josephine Felsing. Tenía una hermana dos años mayor que ella llamada Elisabeth. Marlene Dietrich tocaba el violín antes de entrar en la escuela de interpretación de Max Reinhardt en 1921.

Marlene Dietrich hizo su debut en el cine dos años después (aunque los historiadores insistenen que Dietrich apareció como extra en un filme alemán de 1919). Tras empezar su carrera en películas alemanas (mientras bailaba además en coros de cabaret y en algunas obras menores), obtuvo un papel en la primera película europea sonora, El ángel azul (1930), dirigida por Josef Von Sternberg.

Josef von Sternberg construyó en torno aMarlene Dietrich el mito de la diva, ya que le rindió pública devoción.

Marlene Dietrich viajó a Hollywood para rodar Marruecos (1930), por la cual recibió su única nominación al premio Oscar. Su contribución a la historia del cine más recordada es como estrella en varios filmes dirigidos por von Sternberg a comienzos de los años 1930, tales como Capricho Imperial y Expreso de Shangai, en los cuales interpreta a femmes fatales. En Devil is a woman (El Diablo era mujer), basada en un relato de Pierre Louys, encarnó a una española «de rompe y rasga», con múltiples tópicos que motivaron las protestas del gobierno de la II República española; la película fue prohibida en el país.

orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Genre