Vintage Music Home
    [login_form]

Violín And Piano, Jascha Heifetz

Violín And Piano, Jascha Heifetz

Buy now:

iTunes

Amazon

Apple Music

Spotify

Deezer

Google Play

FavoriteLoadingAdd to favorites

Title: Violín And Piano

Artist: Jascha Heifetz

Country: Lituania

Date: 2010-11-23

Songs:

01 El Gallo De Oro, Himno Al Sol
Artist: Jascha Heifetz, Emanuel Bay
Songwriter: Korsakow
02 Danza Húngara Nº 7 De Brahms
Artist: Jascha Heifetz, Emanuel Bay
Songwriter: Brhams
03 Melody Of Gluck Kreisler
Artist: Jascha Heifetz, Emanuel Bay
Songwriter: Kreisler
04 Montañas Gigantes
Artist: Jascha Heifetz, Emanuel Bay
Songwriter: Cecil Burleigh
05 Moto Perpétuo De Burleigh
Artist: Jascha Heifetz, Emanuel Bay
Songwriter: Cecil Burleigh

Jascha Heifetz (Febrero 02 de 1901 – Diciembre 10 de 1987) Es ampliamente considerado como el mejor violinista del siglo 20.

Jascha Heifetz nació en el seno de una familia de origen judío en Vilna, Lituania, que entonces formaba parte del Imperio ruso. Hay cierta controversia en torno a su año de nacimiento, ya que a veces se sitúa un año o dos antes de su fecha oficial, en 1899 ó 1900.

Cabe la posibilidad de que su madre dijera que era uno o dos años más joven para que el virtuosismo de su hijo fuera aún más meritorio.

Su padre, Ruvin Heifetz, era profesor de violín en una escuela local y también primer violín en la Orquesta del Teatro de Vilna durante una temporada, antes de que el teatro cerrara sus puertas. Jascha tuvo su primer contacto con el violín a los tres años, siendo su padre su primer profesor.

A los cinco años Jascha Heifetz comenzó a estudiar con Ilya D. Malkin, uno de los pupilos de Leopold Auer. Fue un niño prodigio e hizo su debut público a los 7 años en Kovno, (actualmente Kaunas, Lituania) tocando el Concierto para violín en E menor de Felix Mendelssohn.

Jascha Heifetz ingresó en 1910 en el Conservatorio de San Petersburgo para estudiar con Leopold Auer. Contaba con una técnica inmaculada que, unida a su belleza tonal, hace que muchos violinistas sigan considerándolo un violinsta de facultades inalcanzables.

No obstante, era corriente que esta técnica cercana a la perfección y su conducta conservadora en el escenario atrajeron algunas críticas que lo acusaban de ser demasiado mecánico e inluso frío. Virgil Thomson denominó el estilo de Jascha Heifetz “música de ropa interior de seda”, un término con el que no quería elogiar a Heifetz. Aun así, muchos otro críticos coincidían en que Jascha Heifetz infundía su forma de tocar con sentimiento y reverencia hacia las intenciones de los compositores.

orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Apple

Spotify

Genre